1º. ¿QUÉ ES?
- Es una escenificación sin aprender de memoria los papeles.
- Tiene que haber un argumento y cada uno hace de un personaje que improvisa lo que tiene que decir.
- El argumento puede ser de la vida cotidiana.
- Los personajes pueden disfrazarse un poco (gafas, un pañuelo, ...)
- Antes de empezar la actuación, hay un ensayo de 5 a 8 minutos en el cual los componentes del grupo se reparten los papeles y hacen un ensayo de como lo van a hacer.
- Antes de la actuación hay un presentador que nos pone en situación, título... y nos presenta a los personajes.
- La actuación no tiene un tiempo determinado, aunque nosotros en clase empleamos unos 5 minutos aproximadamente, aunque siempre el tiempo es flexible.
- IMPORTANTE, tienen que intervenir todos los personajes, hay que hablar claro y hay que poner sentimiento a lo que hacemos o decimos (meternos en la “piel del personaje”)
- Cada sesión actúan cinco equipos y a lo largo del mes pueden rotar.
2. FASES:
1. Tema (puede ser dado o elegido por el equipo).
2. Reparto de los personajes.
3. Ensayo de lo que va a hac.er cada uno
4. Representación.
3. TEMAS PARA DRAMATIZAR
Las notas.
El accidente.
Discusión en el mercado.
Un programa de la televisión.
En el centro médico
TEMAS ROLE PLAYING
| |||||
|
1. Fotocopia de plástica
"animales en tus dedos"
pintarlo
cartulina
pegarlo
hacer agujeros para los dedos
2. En un folio, divídelo en cuatro trozos
y dibuja en cada uno:
mono
elefante
cocodrilo
loro
3. Lengua:
escribe una obra de teatro
invéntate los diálogos
realiza un dibujo
4. Roleplaying:
"AVENTURA EN LA SELVA"
El mono gracioso
El elefante mocoso
El cocodrilo tiene caries
El loro charlatán
COPLAS DE CIEGO
|