RETO 16 : HUNDIR LA FLOTA
La Batalla naval, (juego de los
barquitos o hundir la flota) deriva del nombre en inglés Battleship. Es un
juego de lápiz y papel tradicional de adivinación que involucra a dos
participantes.
En este caso lo utilizaremos
para iniciar el trabajo con pares
ordenados a través del juego. ¿Jugamos?
Reglas del juego:
·
Participan 2 jugadores
·
El juego se compone de dos tableros como se muestra en la figura.
·
En uno de los tableros el jugador coloca sus barcos y registra los
tiros del oponente.
·
En el otro, se registran los tiros propios.
·
Antes de comenzar, cada jugador posiciona los barcos de forma
secreta o invisible al oponente. Cada jugador, en una de las cuadrículas, debe
colocar todos los barcos.
·
Una vez que todas las naves han sido posicionadas, se inicia el
juego.
·
Cada jugador en su turno indica una posición del tablero de su
oponente Ej: (G;3).
·
Si esa posición es ocupada por una parte de un barco, el oponente
indica tocado y el atacante marca
con un punto o una cruz roja esa posición.
·
Cuando todas las posiciones de un mismo barco han sido dañadas
debe indicarse hundido.
·
Si la posición indicada, efectivamente, no posee un barco alojado,
se dice agua, y será marcada con un
punto o una cruz en otro color.
·
Seguir hasta que uno de los dos logre hundir todos los barcos.
·
El ganador es el que logra hundir todos los barcos
·
Se deja de jugar cuando la primera pareja haya terminado.
Donald en el país de las matemáticas